XXI Ciclo de Órgano y Música Antigua de Xunqueira de Ambía Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 08 de Agosto de 2010 09:38
Llegado el mes de agosto, tenemos una cita con el estupendo órgano ibérico de Xunqueira de Ambía, de la mano del XXI Ciclo de Órgano y Música Antigua, organizado por el Concello de Xunqueira de Ambía.
Entre los años 2005 y 2009 la directora artística del evento ha sido Marisol Mendive. Este año ha habido un cambio de director que se ha plasmado en la programación de cuatro conciertos los días 8, 15, 22 y 29 de agosto. Los protagonistas absolutos de esta edición son el organista Canco López y el grupo Ars Combinatoria. Destaca también la presencia de Jesús Gonzalo, el día 22, magnífico organista, que seguro confeccionará un programa muy atractivo y divertido, como tiene por costumbre.
Este año el ciclo llega de la mano del Xacobeo 2010, con lo que la publicidad está asegurada. Para acceder al programa, pulsar aquí.
El mejor órgano ibérico de Galicia, que conserva el material original, necesita urgentemente una restauración en condiciones, que le devuelvan el esplendor de antaño. Todos y cada uno de los organistas que han tocado este órgano lo dicen. Además recalcan que la obra debe realizarse con urgencia. El tiempo pasa y la tan esperada restauración se sigue aplazando. La inoperancia en este tema de las autoridades responsables se pretende tapar con la organización de estos ciclos, muy bonitos cara a la galería, pero que no van a solucionar la raíz del problema, que permitiría asegurar un futuro esplendoroso para este instrumento de valor incalculable.
Última actualización el Lunes, 09 de Agosto de 2010 14:26
 

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.